Pin It

Hierbas Naturales Para Tratar La Ansiedad

¿Realmente siente como que está teniendo ataques de ansiedad o angustia general simplemente? Muchas personas experimentan una sensación de ansiedad que los hace sentir incómodos, o temeroso acerca de ciertas situaciones en las que se encuentran. Por lo general estos problemas son más sencillos de aliviar, con remedios naturales para ansiedad.

La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. Prepara a la persona para escenarios que pueden tener un resultado negativo. Es adaptativa y es buena. El problema viene cuando se convierte en patológica y se manifiesta en un grado demasiado intenso y con gran frecuencia. Lejos de ayudar a adaptarse, bloquea al individuo y le lleva a un resultado peor del deseado, pudiendo comprometer su salud física y mental. Para no llegar a este punto, Antonio Cano Vindel, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) explica cómo controlar la ansiedad cuando esta se vuelve preocupante. Cómo controlar la ansiedad.

¿Cuáles son las hierbas naturales que nos ayudan a tratar la ansiedad?

Hierbas Naturales Para Tratar La Ansiedad

 

Lavanda

Comúnmente, la lavanda se puede utilizar como fragancias, o dentro de ambientadores, productos de baños, difusor de aromaterapia y mucho más. Esta hierba puede ayudar a calmar sus pensamientos. La lavanda puede mejorar el estado de ánimo, reducir el insomnio, la ansiedad, el estrés y los trastornos relacionados con el mismo. La aroma-terapia con aceite esencial de lavanda puede considerarse que tiene la capacidad de darnos una noche de sueño fácil, y ayudar a calmar los nervios en el proceso. Tiene un olor relajante, que le ayuda a relajarse, igual de bien.

Manzanilla

La planta a base de hierbas de manzanilla es una flor como una margarita – con un olor dulce como las manzanas. Se ha utilizado como un remedio para la ansiedad y el insomnio durante miles de años. Los egipcios, romanos y griegos antiguos eran conscientes de la propiedad medicinal de esta hierba. En dosis bajas, la manzanilla puede reducir la ansiedad, mientras que en dosis mayores puede ayudarle a dormir bien.

Té verde

Otro tipo de hierba para tratar la ansiedad es el té verde. En este caso, puede beber una taza de té verde e intentar conseguir volverlo un hábito y beberlo de forma regular. Esto es muy bueno para quienes sufren de ansiedad a diario, como lidiar con la ansiedad en el trabajo, salir con los amigos, o cualquier otra cosa que pueda hacer en su rutina diaria que podría causar aparecer su ansiedad. Este té puede serle saludable y no tiene efectos secundarios. Beber té verde puede ser una de las formas más fácil de ayudar a aliviar la ansiedad de forma natural.

El consumo de espárragos

Otro buen remedio natural para la ansiedad se conoce como espárragos. Se pueden comer los espárragos por sí mismo, o puede preparar una taza de espárragos cocidos. Con este método, sólo tiene que beber el agua de los espárragos cocidos. Es similar al método de té verde; puede consumir espárragos todos los días. A continuación, obtendrá su beneficio en el alivio de la ansiedad, al igual que los come.

El consumo de brócoli

El brócoli también es bueno para ayuda aliviar la ansiedad. Se puede comer brócoli hirviéndolo, o simplemente hacer una ensalada de brócoli. También puede hacer un jugo de brócoli para obtener el mejor sabor. El consumo de brócoli todos los días le hará más tranquilo. Esto también es muy bueno para su salud, ya que es un vegetal que tiene una gran cantidad de vitaminas. Por lo tanto, de ahora en adelante, usted debe tratar de comer una gran cantidad de brócoli y otros vegetales.

El jengibre y la lechuga

El jengibre puede ser también la mejor opción para la curación de su ansiedad. En este caso, usted puede hacer una bebida de jengibre combinada con azúcar. La lechuga seca es también una buena alternativa para curar la ansiedad. Usted puede consumirla revolviendo la lechuga hasta que se rasgue o se rompa en partes más pequeñas, y luego se mezcla con miel y leche para dar sabor. Esto puede funcionar de manera eficiente para aquellos que a menudo sufren de ansiedad.

En resumen, No tendría que preocuparse por aliviar su ansiedad. Los remedios naturales con  hierbas para tratar la ansiedad son una de las pocas maneras de ayudar a curar su ansiedad. Además, se pueden conseguir con facilidad y casi en cualquier lugar. Las hierbas mencionadas anteriormente también son seguras para el consumo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario