Pin It

Cómo eliminar el mal aliento

Todo el mundo ha despertado al menos una vez con el mal aliento. Esto sucede porque las bacterias se multiplican dentro de la boca, especialmente durante la noche, y descomponen los residuos de comida. La causa principal es la falta de un flujo de saliva que se ocupa de su eliminación durante el día.

Cómo eliminar el mal aliento

Para evitar este problema desagradable, es esencial cepillarse los dientes bien antes de ir a la cama y el uso de hilo dental. Si, en cambio, el problema es causado por alimentos específicos, tales como la cebolla, el ajo, o la comida picante, cepillarse los dientes no es suficiente, ya que estas sustancias contienen olores que, una vez que han entrado en el torrente sanguíneo, son fácilmente volatilizados a nivel alveolar. Básicamente esto significa que el aliento se verá afectado por ellos hasta que su efecto desaparezca.

Si se da cuenta de que el problema persiste durante días enteros, será necesario tomar medidas que van más allá del cepillo de dientes, hilo dental, o goma de mascar.

No está seguro de que tiene este problema del mal aliento?

No todo el que tiene mal aliento se da cuenta de ello. Científicamente hablando, para verificar si un paciente, de hecho, se ve afectado por esta dolencia, es necesario medir la cantidad de sulfuros en el aliento gracias a un instrumento especial.

Una vez que se ha comprobado que hay un problema, hay que realizar las siguientes operaciones para asegurar que su aliento sea fresco de nuevo.

Cómo eliminar el mal aliento

1) Nunca se olvide de cepillarse los dientes y usar el hilo dental (hacerlo después de cada comida). Llevar cepillo de dientes y pasta de dientes con usted cuando está fuera por trabajo, o cualquier otro motivo, así que siempre puede tener una perfecta higiene bucal. También debe ver a un dentista al menos dos veces al año. A veces, el mal aliento puede ser un síntoma de problemas más graves, como una prótesis sucia, un absceso, enfermedades gingivales, o incluso de la periodontitis, que si no se cura adecuadamente puede dar lugar a la pérdida de dientes.

2) Recuerde limpiar siempre la lengua cuando se cepilla los dientes. La parte superior de la lengua es una de las moradas favoritas de las bacterias, sobre todo en la parte posterior de la boca. Si la lengua no se limpia después de comer, la placa puede acumularse entre las papilas gustativas que crean un ambiente anaeróbico, donde las bacterias pueden proliferarse fácilmente. Enjuagar con agua después de comer puede ayudar a mantener la boca menos sucia, incluso cuando no puede cepillarse los dientes. Es aconsejable usar un raspador de lengua cuando se cepilla los dientes.

3) Si usted está tratando de deshacerse del mal aliento, es importante prestar atención a lo que come. Algunos alimentos, como el mencionado ajo, cebolla y especias, podrían empeorar su halitosis.

4) Si usted está siguiendo una dieta baja en carbohidratos para perder o mantener el peso, descubrirá que puede ser una causa de mal aliento, ya que libera cetonas en el cuerpo. Las cetonas son sustancias químicas que huelen mal y que el cuerpo difunde al respirar.

5) La goma de mascar aumenta el flujo de saliva facilitando la eliminación de las bacterias. Elija goma de mascar sin azúcar, no obstante: la goma con azúcar debe evitarse ya que aumenta la zona de alimentación de las bacterias. El azúcar es en realidad el sustento principal de las bacterias: por lo tanto es necesario reducir drásticamente o evitar por completo los alimentos y las bebidas azucaradas, y la cantidad de azúcar que se agrega a té o café.

6) La deshidratación también puede ser una causa de mal aliento. La xerostomía (boca seca), además de causar halitosis y favorecer el desarrollo de las cavidades, puede debilitar los tejidos periodontales, haciéndolos más vulnerables a las inflamaciones tales como gingivitis y periodontitis. La xerostomía puede tener varias causas: algunas enfermedades como la diabetes, el abuso de sustancias como el cannabis o alcohol, o el uso de algunos medicamentos. Desafortunadamente, a menudo es difícil de eliminar las causas de este estado y la única solución para aliviar los síntomas, es por ejemplo con frecuencia beber líquidos no azucarados y no carbonatados, goma de mascar sin azúcar, y el uso de sustitutos farmacéuticos de la saliva.

8) El uso de un enjuague bucal también ayuda a cubrir el mal aliento. Será suficiente con evitar los que contienen alcohol, que hacen la boca seca y empeoran el problema.

Espero que estos consejos para eliminar el mal aliento, aquí expuestos sean de mucha utilidad para usted. Si desea más información sobre como lograr ese aliento fresco que has soñado tener siempre, puede visitar el siguiente sitio: ConAlientoFresco.com Aquí podras encontrar muy valiosa información para lograr el éxito combatiendo el mal aliento.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario