Pin It

5 Actividades Físicas Para Mujeres Mayores De 40 Años

¡Nunca es tarde para empezar a practicar ejercicios y tener una vida más sana!

Indispensable en cualquier etapa de la vida, el ejercicio es convertido en un gran aliado de las mujeres. Después de los  40 años, el cuerpo femenino se convierte, el metabolismo se vuelve más lento, se pierde masa magra y un 3% de toda la masa ósea también se pierde cada año. Por eso, cuanto más envejecemos, mayor es la necesidad de practicar alguna actividad física frecuentemente, preferentemente, siempre con acompañamiento médico y también de un profesional de Educación Física.

actividades fisicas para mujeres mayores de 40 años

Algunas actividades físicas específicas para mujeres mayores de 40 años posibilitan la mayor tonificación muscular. El educador físico debe indicar cuál es la mejor forma de que la mujer se ejercite, incluyendo el horario del ejercicio, de modo que el cuerpo nunca sufra una sobrecarga de movimientos, que pueden acabar generando resultados negativos en vez de auxiliar en la preparación física de la practicante .

Es importante señalar que se debe siempre respetar los límites del cuerpo. Quien está en una fase sedentaria, puede comenzar por movimientos del cuerpo de forma gradual, sin grandes exageraciones, pero con mucha persistencia. Hemos escogido algunos tipos de ejercicios físicos que, aunque son de bajo impacto, contribuyen mucho a una mejor calidad de vida.

¡La Actividad Física A Partir De Los 40! 

Caminata

Los estudios demuestran que una simple caminata diaria de 30 minutos es responsable de la reducción de enfermedades cardíacas, además de mejorar la circulación sanguínea y bajar los niveles de colesterol malo. Además de ser un ejercicio que no requiere gran condicionamiento físico, la caminata puede convertirse en una actividad agradable si se realiza en parques, playas o pistas deportivas. Caminar ayuda en el combate a la osteoporosis y la formación de las varices, justamente por mejorar la circulación, promoviendo también la reducción de la indeseada celulitis.

Carreras

Para quien no quiere pasar horas en un gimnasio, en un ambiente cerrado, y prefiere la práctica de ejercicios al aire libre, la carrera se convierte en una buena opción. Este entrenamiento requiere un poco más de acondicionamiento físico, pero él puede ser practicado alternando la carrera más intensa con pequeños trotes, lo que fortalece los músculos y trabaja mejor la respiración.

Estiramiento

Antes de comenzar a practicar ejercicios físicos, apueste por el estiramiento como modo de calentar los músculos y prepararse para el ejercicio. Esto va a evitar lesiones y calambres, así como prepara cuerpo y la mente para la serie de actividades que van a exigir más concentración y fuerza.

Yoga

El yoga se recomienda para las mujeres de más de 40 años que desean elevar la flexibilidad y la fuerza física. Este tipo de ejercicio ayuda en el control de la ansiedad, promueve gran bienestar físico y emocional, e incluso reduce la presión alta. Los expertos afirman que el yoga se aplica en casos en que es necesario mejorar la capacidad respiratoria del individuo.

Musculación

Con músculos más duros y tonificados, hasta la autoestima mejora, ¿verdad? Sólo 40 minutos de musculación pueden hacer milagros en su cuerpo y en su mente. Es importante resaltar que la práctica del Fitness para mujeres requiere acompañamiento de un profesional que pueda indicar los ejercicios correctos, en la secuencia correcta y en la intensidad ideal para las mujeres.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario